jueves, 7 de octubre de 2010

Torneos Nacionales de Rugby en Colombia



Primer ciclo de Torneos Nacionales en Colombia.
Dentro del ciclo de torneos nacionales en Colombia, debido al calendario, la geografía y las distancias, el fin de semana comprendido entre el 20 y 22 de Marzo del presente año se realizarán dos torneos de carácter nacional descritos a continuación:



La primera versión de la Copa Kevingston de Rugby se realizará en la ciudad de Cúcuta los días 20 y 21 de Marzo del presente año.

Este torneo tendrá la participación de los siguientes equipos:

Categoría Mayores Masculino: Gatos A, Gatos B y Selección de Antioquia (Medellín), Águilas (Bucaramanga), Carboneros, Indios (Cúcuta) y Búfalos (Pamplona) y los equipos Titanes (San Cristóbal), Broncos y Caballeros (Mérida) de la frontera del vecino país de Venezuela.

Categoría M-18: Selección Antioquia (Medellín), Leopardos (Bucaramanga), Cazadores (Cúcuta), Broncos y Caballeros de Venezuela. Este torneo se realizará en las canchas de VILLA DEL ROSARIO y UNIVERSIDAD LIBRE de la capital de la frontera.



El 7mo torneo de Rugby “Germán Horacio Ordóñez” se celebrará en la ciudad de Pereira los días 20 y 21 de Marzo de 2010.

Los equipos participantes serán:

Categoría Mayores Masculino: Carneros y Minotauros (Bogotá), Zorros y Eafit (Medellín), Zuricatos (Manizales), Caciques (Armenia), Chiguacos (Cali) y Arrieros (Pereira).

Categoría Mayores Femenino: Carneros y Minotauros (Bogotá), Petirrojas (Medellín), Busiracas (Cali), Caciques Femme (Armenia) y Hienas (Pereira). Este torneo se realizará en el Estadio Mora Mora de la ciudad conocida como “La Perla del Otùn”.

1 comentario:

  1. Esta es una muestra del desarrollo del Rugby a nivel nacional, como vemos la ciudad de Cali cuenta con una representación en los torneos. Desde hace unos años la Federación Nacional de Deporte se ha comprometido a realizar cada vez mas acciones para propiciar el desarrollo del rugby en Colombia, así como su respectiva formalización como se debe, parte de estas acciones y de este apoyo es la posibilidad de conformar y tener unos torneos nacionales en donde se dé muestra de todo el talento que hay en nuestro país para este deporte, hasta ahora los equipos participantes por cada ciudad son muy pocos lo que también demuestra la necesidad de continuar divulgando el deporte.

    ResponderEliminar