jueves, 30 de septiembre de 2010

Acerquemonos a la tecnica del Rugby

Las notas tomadas por Lee Smith, el IRB de Desarrollo Regional Manager para Oceanía, en una presentación de John Mitchell

1. La evidencia estadística muestra que la defensa gana partidos y que si el tiempo apremia, es mejor gastado en la defensa de manera desproporcionada a obtener un resultado.

2. Patrones y roles individuales se deben planificar para scrum, line-out y el juego de la fase. jugar la fase puede ser modificado para aquellos en los lados derecho e izquierdo del campo.

3. Alinear en relación con sus compañeros de equipo, no adelantarse a los de adentro, y los opositores, estando en condiciones de moverse hacia arriba y todo en el frente.

4. Bajar la línea rápidamente para cerrar el tiempo y el espacio.

5. Ir directamente hacia adelante después de la colocación en el canal entre los dos atacantes.

6. Tras el cierre de la mayor parte de la ocupación del espacio "agilidad reactiva" para mantener en movimiento a una velocidad más lenta por lo que los ajustes se pueden hacer con el comportamiento del ataque.

7. Hacer frente al concurso de la pelota sobre la base de la situación. Esto puede depender del "match-up" con la relación de fuerzas entre el portador del balón y tacleador que se están tomando en cuenta. El objetivo general es recuperar la posesión, pero esto puede tomar algún tiempo, por lo que inicialmente el objetivo es detener el movimiento hacia delante y un concurso de la pelota. Esto puede ser por el tacleador o tacleador y jugadores de apoyo. En este segundo ejemplo el tacleador detiene el movimiento hacia adelante mediante la eliminación de las piernas y el apoyo jugador de apoyo de la pelota.

8. Si el pase se hace el defensor mantiene la línea de por lo menos dos pases más para defender mueve recorte.

9. La calidad de tacleadas pueden ser clasificados y los puntos asignados en base a la eficacia. La nota más alta se puede dar un volumen de negocios, el siguiente para prevenir el movimiento hacia delante y retrasar el reciclaje de la pelota, el siguiente para prevenir el movimiento hacia delante, la siguiente para completar un tackle y las marcas no se da la que olvidó hacer frente.

10. Los jugadores deben moverse en tacleadas con los brazos en la posición inicial. Los jugadores con los brazos abajo reaccionar aumentando, causando alta aborda.

11. Como el juego continúa, se vuelve más y más importante que no se infrinjan, ya que, en infracción, el jugador niega el esfuerzo de todos los participantes en el juego anterior.

12. Como una guía en la post-frente a los hombros deben estar bajo la suya.

1 comentario:

  1. Este texto tomado de una publicacion de la IRB (International Rugby Board), nos expone la tecnica, y la tactica del rugby, son las anteriores premisas las que utilizan como base todos los entrenadores para formar competencias, valores en sus jugadores y por supuesto alcanzar los objetivos grupales (ganar), esta guia la presenta la IRB para todos aquellos jugadores, entrenadores y espectadores que queramos conocer mas sobre el rugby o guiar mejor nuestro proceso de aprendizaje en este deporte. En este texto tambien presenta caracteristias que siempre estan presente en el rugby.

    ResponderEliminar