miércoles, 29 de septiembre de 2010

Colombia es tambien un escenario de rugby para Suramerica

La Confederación Suramericana de Rugby (Consur) confirmó que en territorio colombiano se jugaran los próximos suramericanos en la modalidad de Rugby a 15’s para las categorías de Mayores y Juveniles.

Ricardo Paganini y José Cilley, presidente y secretario de la Consur, hicieron entrega a la Federación Colombiana de Rugby de la sede para el país de los torneos suramericanos Grupo B, a realizarse en Bogotá del Septiembre 18 al 27 para mayores, y en Medellín del 24 al 31 de octubre para la categoría sub 18.

El grupo B está conformado por Colombia, Perú, Venezuela, Costa Rica (como país invitado).

Selección Colombia campeona en Costa rica

Colombia, campeón en las dos categorías durante el 2009 presentó su candidatura a los 2 torneos en octubre del año pasado en Lima, obteniendo las sedes luego de los excelentes resultados presentados en términos de masificación y desarrollo deportivo.

Los representantes de Consur y de la Federación Colombiana de Rugby se reunieron con los máximos dirigentes deportivos del país, el director de Coldeportes, Evert Bustamante y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, quienes aseguraron un importante apoyo gubernamental tanto para la realización de este importante torneo internacional, como para seguir apoyando la masificación del rugby en Colombia.

El rugby en modalidad sevens será parte del Ciclo Olímpico y La Federación Colombiana de Rugby trabaja para obtener grandes resultados que beneficien el deporte colombiano.

1 comentario:

  1. Colombia es un país naciente al mundo del rugby, porque el desarrollo del rugby en nuestro país todavía está algo atrasado pero va por un muy buen camino, estamos experimentando un proceso de difusión del rugby, sus valores y filosofía a una gran velocidad, lo que ha hecho que nos ganemos un espacio entre los principales exponentes del rugby Suramericano. Nuestros pares en el continente reconocen el esfuerzo hecho por la Federación Colombiana de Rugby, de hacer llegar el rugby a Colombia y acercarnos a su práctica, a hacer parte de la familia unida de los rugbistas. Gracias a los logros de la Federación se ha podido traer este torneo internacional a nuestro país.

    ResponderEliminar