martes, 28 de septiembre de 2010

Los valores del rugby fuera de la cancha


El pasado 17 de abril se llevó a cabo el segundo encuentro de la Fundación Rugby Sin Fronteras, denominado “Puente Solidario”. El evento consistió en un partido de rugby para apoyar a los hermanos chilenos frente a la emergencia causada por el terremoto que afectó a esta nación. Además de manifestar la solidaridad de la comunidad del rugby suramericano frente a un problema fronterizo entre Uruguay y Argentina.

El primer tiempo del partido se jugó del lado argentino luego se cruzó el puente y se disputó el segundo tiempo del lado uruguayo. En una actividad donde los jugadores entrenaron los valores de la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo, bases fundamentales de nuestro amado deporte.

Rugby Sin Fronteras con la colaboración de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) y de la CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby) y sus países integrantes, entre ellos, Colombia, juntaron una gran cantidad de donaciones las donaciones que se enviaron a Chile, ayuda que consta de ropa de invierno para adultos y niños, alimentos no perecederos, ropa de cama, artículos de aseo personal, calzado, colchones, camas y estufas.

Además, los alumnos de la Escuela Jonas Salk, de Aldo Bonzi, escribieron cartas de aliento y fuerza para niñito chilenos, y junto a ellas enviaron golosinas.

El evento finalizó con un emotivo momento cuando todos los asistentes entre rugbiers y espectadores realizaron un scrum gigante, donde todos empujaron con dirección a Chile un cartel que decía: “Hermanos chilenos, este scrum empuja por ustedes”.

http://rugbycolombia.blogspot.com/2010/04/el-rugby-suramericano-se-solidariza-con.html

1 comentario:

  1. Los valores que estan presentes en el terreno de juego, y que son los lineamientos que guian a los jugadores durante los intensos minutos del partido tambien hace parte de lo que es un rugbista y estan presente donde el esta, se manifiestan en su forma de ser y guian sus actos. Un claro ejemplo es la solidaridad de las principales organizaciones de rugby de suramerica que en esta oportunidad se reunen para apoyar a sus hermanos chilenos. Me parece muy interesante como ellos toman el rugby no solamente como un simple juego, sino tambien como un espacio para interactuar con la sociedad y aportarle algo.

    ResponderEliminar